Oro:   1.646,14  EUROS/OZ
Idioma
Background

Entrecot bañado en oro

Ingredientes:
  • — Filete: 2-4 cm de espesor
  • — Sal
  • — Pimienta
  • — Aceite de oliva
  • — Mantequilla
  • — Guarnición si se prefiere
Ingredients

Preparación

Ingredients

Como en el caso de todos los filetes, déjelo reposar a temperatura ambiente. Hay que eliminar la humedad del filete. Límpielo con una toalla de papel y póngalo en un plato. Caliente la sartén, salpimiente la carne y báñela en aceite de oliva. Cocine a fuego alto durante 1 minuto y luego a fuego moderado durante 5 a 6 minutos. El resultado es una carne suculenta, fragante que se deshace en la boca. El tiempo de cocción ideal es medium.

El filete siempre debe dejarse “descansar” después de la cocción. Extienda un trozo de papel de aluminio, póngale un poco de mantequilla y envuélvalo dentro. Déjelo en esta posición durante 5-10 minutos.

El tiempo de “descanso” depende sobre todo del grado de cocción: un pedazo crudo debe dejarse más tiempo, mientras que un pedazo bien cocinado debe dejarse menos tiempo. No hay que dejarlo mucho tiempo, de lo contrario los se enfriarn o se cocinará en exceso y se perderá el efecto de término medio.

Es necesario mantener los alimentos cocinados envueltos en papel de aluminio para que las fibras de la carne puedan relajarse y absorber los jugos. La cocción intensiva hará que la carne se encoja y se vuelva áspera. La corteza puede parecer demasiado dura o seca.

La carne “descansada” es siempre más suave y sabrosa que la que se sirve directamente del fuego.

Cubrir el filete con una lámina de oro comestible antes de servirlo. Es importante no tocar el oro con las manos, pues de lo contrario se quedará en los dedos, sino utilizar un pincel o unas pinzas.

¡Un filete exquisito está listo!

El filete se puede servir con una guarnición o una bebida.

Es mejor preparar la guarnición con antelación y colocarla cuidadosamente en el plato junto a la carne.

El filete es una comida en sí misma, así que se puede prescindir de una guarnición. Solo es necesario para acentuar el sabor y asegurar una digestión cómoda.

Con la carne combinan bien los espárragos, las coles de Bruselas, los guisantes, las judías, las espinacas, el brócoli, los calabacines y los champiñones a la parrilla. El sabor puede de la carne se acentúa con ensaladas ligeras y verduras a la parrilla, y con las papas de Idaho o patatas fritas.

No recomendamos añadir al filete las gachas, el trigo sarraceno, el arroz y la pasta, los encurtidos, el chucrut y las ensaladas con mayonesa, así como la piña y los cítricos. Estos alimentos pueden opacar el sabor de la carne.

Elija bebidas que ayuden a resaltar el sabor del plato: una copa de vino tinto seco, zumo de tomate o agua. Otras bebidas pueden opacar el sabor de la carne.

Ingredients

¡Que aproveche!

Mi cesta ({{basket.length}})